Categorías

Categorías

Blog Archivo

Categories

Recientes

¿Quién disfruta más del sexo, hombres o mujeres?
Autor     24/09/2020 17:34:00    0 Comentarios
¿Quién disfruta más del sexo, hombres o mujeres?

Más de una vez hemos escuchado decir en radio, en televisión, en el cine, incluso en discusiones que tal o cual disfruta más del sexo. Que los hombres disfrutan más del sexo, porque siempre están pensando en ello. Que las mujeres lo disfrutan más y que, de hecho, la mayoría de, los juguetes sexuales están hechos para ellas. Y así, hemos asistido a esta conversación más de una vez.

Pero la verdadera cuestión es ¿Quién disfruta más del sexo, hombres o mujeres?, pues hoy en nuestra Sex Shop Online os responderemos esa duda.

 

Algunos antecedentes de la discusión

 

El sexo no siempre ha sido visto como algo placentero y, de hecho, durante largos periodos este se ha tomado por una mera forma de reproducción y en otras ocasiones como un método de obtener más poder mediante alianzas estratégicas. Pero, en los momentos en que el sexo ha sido visto como un acto placentero, esta discusión ha aflorado. Significativo es el mito en el cuál Hera  Zeus discutían por quién disfrutaba más del placer sexual y, por lo tanto, resolvieron preguntarle al adivino Tiresias, que había vivido siendo mujer pero que también había vivido siendo hombre. Este respondió que efectivamente las mujeres disfrutaban más del sexo y que los hombres apenas si disfrutaban una ínfima parte del placer que tenían ellas.

La historia es harto conocida, Hera se molestó porque él reveló su secreto y así sigue la historia. Pero, ¿Es cierto lo que dice el adivino? ¿Las mujeres pueden sentir más placer que los hombres? Veamos que dice la biología.

 

Quien disfruta más según la ciencia

 

Primero debemos hablar de la percepción del sexo por dos canales distintos, el mental y el físico. Con respecto a la mente, tanto hombres como mujeres tienen una predisposición natural a preocuparse por el sexo y a disfrutarlo, porque es nuestra forma de reproducción. Pero también, tanto hombres como mujeres, en igual medida, pueden darle mayor o menor importancia al sexo, en partes iguales: mientras que hay mujeres que se preocupan mucho por el sexo, hay otras a las que simplemente les da igual, y lo mismo sucede con los hombres.

Pero si nos vamos al plano netamente físico, nos encontramos con que la mujer tiene más zonas erógenas que los hombres. Y que en las zonas comunes que comparten la mujer tiene más terminaciones nerviosas, lo que le permite llegar a sentir más placer que los hombres.

Decir llegar a sentir no es casual, porque las posibilidades no significan que sea la regla general. De hecho, a muchas mujeres se les dificulta tener orgasmos, como también excitarse o poder disfrutar completamente del sexo. Mientras que a los hombres se les facilita más el tener orgasmos, aunque se les dificulta mucho llegar a ser multiorgásmicos.

 

¿Quién disfruta más del sexo, hombres o mujeres?

 

Desde un punto de vista estrictamente biológico podemos decir que las mujeres tienen la capacidad de disfrutar más. Sin embargo, el poder disfrutar en todas sus capacidades es algo que se logra a través de la constante autoexploración. Lo mismo con respecto a los hombres, que con autoexploración pueden llegar a disfrutar mucho.

Y en La Condonería siempre estamos ahí para acompañarte, con un importante catálogo de juguetes sexuales, para todos los gustos.

Compartir Artículo :

Comentarios

Registrate para comentar